Las defensas del organismo son capaces de paralizar las células cancerÃgenas y mantener los tumores bajo control en caso de padecer cáncer y también son útiles en el para defender nuestro organismo de cualquier enfermedad que se nos presente.
Entre los pacientes con más probabilidades de sufrir algún tipo de trastorno de este tipo se encuentran los obesos, las personas con diabetes y aquellos individuos que sufres de estrés crónico.
Alimentos que no deben faltar en la dieta
El ajo, ya que es un productor natural de glóbulos blancos, estos glóbulos son los encargados de ayudar al sistema inmune a mantener a raya a las células cancerÃgenas.
Las verduras de color naranja como por ejemplo la calabaza y la zanahoria y todas aquellas verduras de color verde oscuro como la espinaca que contienen carotenos. Los carotenos ayudan a la glándula productora de linfocitos que son las células encargadas de la inmunidad.
Hay que procurar consumir mucha vitamina C, ya que este tipo de vitaminas son las encargadas de mantener altas las defensas. La vitamina C la encontramos en los cÃtricos como la naranja, la mandarina, el limón y el pomelo y en otras frutas como el kiwi.
Se deberÃan agregar alimentos con alto grado de zinc. El zinc es el encargado de aumentar la densidad de los huesos y los músculos haciéndolos mas fuertes. Los alimentos ricos en este mineral son los manÃes, la carne picada y los garbanzos.
Por último, pero no menos importante, hay que agregar yogur a la dieta ya que las bacterias que contiene éste, actúan sobre la flora intestinal y la conservan sana para prevenir infecciones.
Dejar una contestacion