La obsesión por la limpieza y el orden o el síndrome del ama de casa consiste en un conjunto de rituales que surgen a la hora de hacer la limpieza o realizar los quehaceres del hogar, ya que este comportamiento se transforma en repetitivo y extremo.
Muchas amas de casa, empiezan a dedicar cada vez más tiempo a las tareas del hogar, por ejemplo a la limpieza, el orden, el lavado de la ropa y el planchado.
Solo consiguen el sentimiento de tranquilidad cuando están desarrollando estas tareas, aunque esto es momentáneo, porque inmediatamente, cualquier tipo de desorden, por mínimo que sea puede causarles la misma sensación de ansiedad y maleedge nervios que habían sentidos momentos antes.
Características principales del síndrome del ama de casa
Algunas de las causas que pueden provocar el síndrome del ama de casa son la falta de atención o la falta de afecto y el estrés.
Algunas cosas que deben tener en cuenta las personas que sufren de este tipo de trastorno son que deben tomar conciencia de su obsesión, deben tratar de reducir la cantidad de trabajo rutinario y conseguir ayuda, deben tratar de evitar realizar las actividades a la misma hora y en forma repetitiva y en lo posible seria ideal la incorporación de actividades gratificantes y que sirvan para evitar la rutina.
Dejar una contestacion