Los primeros meses luego de haber tenido un bebé, son los mas importantes, tanto para la mamá como para el recién nacido. Durante este perÃodo es cuando se construyen los vÃnculos más importantes e inquebrantables que durarán toda la vida.
A través del amamantamiento la madre le pasa todos los anticuerpos a su bebé, además de todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.
Recomendaciones y consejos
Sin embargo, muchas madres durante esta etapa, comienzan a pensar en volver a la figura anterior que tenÃan antes de quedar embarazadas. Hay dos recomendaciones fundamentales para ello, una es cuidar la alimentación evitando el exceso de azúcares y la otra es comenzar a realizar ejercicio fÃsico en forma paulatina. Se sabe que el posparto no es el mejor momento para comenzar a realizar una dieta estricta, ya que si se tiene en cuenta el desgaste que significa cuidar a un recién nacido, con los cambios de sueño y de hábitos que se producen, realizar una dieta estricta no es la mejor alternativa.
Se sabe que un descenso rápido de peso, puede provocar problemas en la nutrición del bebé, debido a que éste no adquirirá los nutrientes necesarios y esenciales a través de la leche materna.
Las recomendaciones para esta etapa son la realización de caminatas y evitar la ingesta de frituras, carnes, grasas y bebidas que no sean de dieta y aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos bajos en grasas.
Dejar una contestacion