La gran mayorÃa de las personas cuando se deciden a realizar ejercicio fÃsico es porque quieren bajar de peso o mejorar su apariencia fÃsica, pero, una vez que ya lograron su objetivo, abandonan la rutina de ejercicios y vuelven  a la vida anterior.
Hay que evitar abandonar la rutina de ejercicios ya que la práctica de actividad fÃsica es recomendable por muchÃsimas razones, además de mantener la figura y bajar de peso. Además que nos permite sentirnos con mas energÃa y con mucho mejor ánimo. Y, como es bien sabido, realizar ejercicios fÃsicos mejora el sistema cardiovascular, músculo esquelético y respiratorio.
Razones para no abandonar la rutina de ejercicios
- Realizar ejercicios fortalece el sistema inmunológico frente a algunas afecciones externas, por lo que nos hace más resistentes a algunas enfermedades porque se produce un aumento del volumen sanguÃneo con el consiguiente aumento de las células sanguÃneas encargadas de la función inmunológica.
- Cuida que el corazón funcione en forma correcta.
- Combate eficientemente los dolores de espalda porque ayuda a potenciar la musculatura que sostiene la columna y hace que se mantenga la espalda erguida.
- Previene la aparición de osteoporosis, sobre todo si se trata de ejercicios que se realizan de pie, como correr o caminar.
- Mantiene más saludables los pulmones, ya que la respiración se torna mucho mas controlada y esto hace que sea mas sana.
Dejar una contestacion