Una de las principales molestias que sufren las mujeres durante el embarazo son los dolores de espalda y calambres, que pueden ser de mayor o menor intensidad. Las mujeres más propensas a sufrir dolores de espalda son aquellas que ya han estado embarazadas con anterioridad y aquellas que antes de quedar embarazadas no han realizado ningún tipo de ejercicio físico.
La principal causa de este tipo de afección son los cambios que se producen en el cuerpo a medida que el bebé va creciendo y va ocupando mayor lugar en el útero, esto hace que se genere mayor peso para la madre. Como aumenta el tamaño y el peso del vientre, el cuerpo trata de mantener el equilibrio, lo que hace que se estiren y se inflamen who sale nexus pheromone los ligamentos de todas las articulaciones, con la consiguiente molestia y dolor.
Como prevenir los dolores de espalda
Para prevenir el dolor de espalda durante el embarazo, lo primero que hay que asegurarse, es que la mujer que desea tener un hijo debería estar en buena forma física, además de practicar yoga o gimnasia relajante de elongación.
Para aliviar el dolor de espalda, en caso que sea leve, basta con cambiar de posición y descansar con las piernas a la altura de las caderas. En los dolores intensos, se sugiere que se utilice calor seco y realizar ejercicios suaves.
En cambio si el dolor es muy agudo, ya se aconseja consultar con el obstetra que le recetará a la embarazada el analgésico más adecuado.
Dejar una contestacion