Se denomina demencias seniles a un grupo de demencias que incluyen el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson entre otros trastornos relacionados. Este tipo de trastornos mentales son los problemas clínicos más comunes e importantes en la actualidad.
Para prevenir las demencias lo más importante es centrarse en las medidas de prevención de la enfermedad, es decir que lo ideal sería ante el menor síntoma, concurrir a consultar con un especialista.
Factores de riesgo
Los factores de riesgo que predisponen a un individuo a sufrir demencias, principalmente, son la edad y los antecedentes familiares, por ejemplo, una persona que ha tenido algún pariente con estos trastornos tiene tres veces más posibilidades de padecerlos que aquellos que no tienen antecedentes familiares. También se constató que las mujeres tienen un mayor riesgo de contraer algún tipo de demencia más que los hombres.
Un bajo nivel de educación, también predispone al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, asimismo como los traumatismos de cráneo con pérdida de conciencia y padecer arteriosclerosis, ya que esto último puede desencadenar el llamado Alzheimer vascular.
El mal de Parkinson tan común en los ancianos es otro de los trastornos neurológicos que se asocia al riesgo de sufrir mal de Alzheimer ya que se sabe que 1 de cada cuatro pacientes terminará sufriendo este tipo de demencia.
Dejar una contestacion