Nadar es uno de los ejercicios más completos que puede realizar una mujer cuando está embarazada. Como con cualquier otro tipo de ejercicio, es necesario realizar un precalentamiento antes y al final es necesario realizar la relajación muscular para evitar contracturas y calambres.
La natación es lo más recomendado ya que utiliza todos los grandes músculos de los brazos y de las piernas. Al ser un ejercicio de bajo impacto, es aeróbico y tiene grandes ventajas en la parte cardiovascular y el riesgo de sufrir lesiones es mÃnimo ya que el agua atenúa los movimientos bruscos.
Otra de las ventajas que tiene la realización de este tipo de ejercicios es que el agua permite que el peso de la embarazada no se note tanto y tenga la sensación de liviandad.
Beneficios de la natación
Como cualquier ejercicio aeróbico, la natación ayuda a oxigenar tanto a la mamá como al bebé en gestación. Además mejora la circulación, aumenta la fuerza y el tono muscular y también sirve para aumentar la resistencia fÃsica.
Al realizar ejercicios en el agua, la presión que se ejercen sobre los ligamentos disminuye porque el agua asume parte de la fuerza realizada por los mismos. Ejercicios como los saltos, que son imposibles de hacer durante los últimos meses del embarazo, pueden ser realizados dentro del medio acuático asà como también los movimientos de brazos.
Dejar una contestacion