El estres es la respuesta del organismo a condiciones que perturban el equilibrio emocional. Esto se debe a las presiones tanto a nivel familiar como laboral. El estres también tiene consecuencias físicas como ser dolor de cabeza o muscular, aumento en los niveles de azúcar y problemas respiratorios, entre otros.
Los problemas físicos se deben a que el cerebro secreta una gran cantidad de adrenalina, que hace que las arterias se contraigan y esto repercute en el ritmo cardíaco ya que el corazón funciona mas aceleradamente para transportar más oxigeno al cuerpo, esto hace que el organismo gaste energía extra provocando cansancio.
Que alimentos consumir
Hay algunos alimentos que son favorables para aliviar el nivel de estres y otros que son disparadores del mismo, como por ejemplo las bebidas con cafeína y gran cantidad de azúcar como por ejemplo el mate, el te, el café o las gaseosas. En caso de sufrir estres, se hace necesario alimentar el cerebro correctamente ya que el mismo es el responsable del consumo del 20 por ciento de la energía corporal.
Para esto es necesario aumentar el consumo de alimentos con determinados nutrientes como las vitaminas del grupo B y la vitamina E que ayudan a la concentración y al rendimiento intelectual. Estas vitaminas se encuentran en frutas, verduras, frutos secos, pan, cereales, leche y sus derivados, pescado, carnes magras y chocolate. Es importante respetar los horarios de las comidas para evitar el descenso brusco de los niveles de glucosa en la sangre y evitar cenas muy abundantes ya que las mismas pueden alterar el sueño y por lo tanto conducir al estres.
Dejar una contestacion