La EPOC es una enfermedad progresiva que dificulta la respiración. Puede causar tos con mucha cantidad de flema, silbidos al respirar y presión en el pecho, entre los más comunes.
La principal causa del desarrollo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es el hábito de fumar y luego, en menor escala, la exposición a largo plazo a otros irritantes pulmonares. Algunos de los irritantes populares más dañinos son el aire contaminado, los vapores químicos y el polvo.
La cantidad de aire que entra y sale de los pulmones disminuye debido a que tanto los bronquios como los alvéolos pierden su elasticidad, las paredes que los separan están destruidas o se vuelven gruesas e hinchadas. Luego la mucosidad en exceso producida por los bronquios los obstruye.
Principales causas
La EPOC abarca dos enfermedades: el enfisema, donde las paredes que separan a los alvéolos están lesionadas, perdiendo la forma normal y volviéndose flojas, y la bronquitis obstructiva crónica donde la capa que cubre el interior de las vías respiratorias está inflamada e irritada, lo que produce su engrosamiento. Hay superproducción de mucus, lo que genera dificultad para respirar.
En la mayoría de los casos, se presenta después de varios años de exposición a irritantes que lesionan los pulmones y las vías respiratorias, por lo que, generalmente, afecta a personas de edad avanzada. Esta enfermedad no es contagiosa pero no existe cura, sólo se puede mejorar la calidad de vida con un tratamiento específico.
Dejar una contestacion