Tener un problema de corazón no significa renunciar a hacer ejercicio, a estar en forma, a sentirse bien con el propio cuerpo. Simplemente se trata de ser más cuidadoso con uno mismo, actuando siempre bajo la supervisión médica y el control de especialistas en educación fÃsica.
Cuando alguien con una patologÃa asà concurre al gimnasio, lo primero que debe hacerse es requerirle informes médicos para estudiarlos detenidamente, y conocer todos los detalles para elaborar una serie de ejercicios adecuados a su dolencia. Ejercicios que le permitan sentirse bien, sin forzar nada ni tratar de acercarse a ningún lÃmite peligroso. Se deben establecer la tipologÃa y la intensidad de los mismos.
Teniendo en cuenta que cada persona es diferente, se puede decir que los ejercicios más adecuados son
Caminar en máquina: comenzando la primera semana con un perÃodo máximo de 10 minutos, ampliando 5 minutos más, cada semana siguiente, hasta alcanzar los 45 o 60 minutos.
Es muy importante que la persona no supere el umbral de pulsaciones establecido por el entrenador personal, en función de sus electronic cigarette deadliest catch caracterÃsticas.
Carrera en máquina: bajo las mismas condiciones que el anterior, en función de la patologÃa. La máquina tiene la ventaja que está en un medioambiente controlado, a diferencia de los ejercicios al aire libre. Lo importante es que ninguna persona se sienta fatigada.
Natación: se rige por los mismos principios que las otras dos actividades anteriores. Los estilos aconsejables son pecho y espalda (mariposa no), según la técnica que posea la persona
Ejercicio aeróbico: no hay ningún ejercicio prohibido, este tipo de ejercicios puede realizarse siempre y cuando la intensidad de los mismos sea la adecuada.
Caminatas: es el mejor ejercicio, ya que caminar diariamente entre 30 minutos y una hora a un ritmo regular y sin forzar el propio cuerpo es un estimulante muy positivo para el cuerpo. Para comenzar es aconsejable comenzar con un paseo de 20 minutos e ir incrementando la cantidad de tiempo de a 5 minutos hasta llegar a los 60 minutos. En unas semanas notará cambios en su forma fÃsica y se sentirá muy bien.
Dejar una contestacion