El estreñimiento es la falta de movimiento intestinal regular. Este trastorno puede considerarse una enfermedad cuando altera la calidad de vida.
El estreñimiento se soluciona cambiando los hábitos alimenticios y realizando ejercicios físicos.
Para evitarlo, está aconsejado agregar a la dieta vegetales que contengan fibra, beber abundante cantidad de líquido, realizar las comidas a la misma hora y ejercitarse.
Ejercicios contra el estreñimiento
Los siguientes son unos ejercicios indicados en el caso de sufrir estreñimiento:
De pie, bien erguido y con los pies algo separados. Inhalar profundamente y luego exhalar de manera total. Hunda el abdomen hasta que forme un hueco.
Flexione ligeramente las rodillas e inclínese wicked electronic cigarette hacia adelante con las manos apoyadas en los muslos. Hunda e hinche el estómago mientras contiene la respiración. Repetir 5 veces.
A partir de la posición anterior levantar las piernas, pero sin apoyarlas en la pared, y sostenerlas en el aire con la región abdominal bien apoyada en el suelo. Permanecer en esta posición durante 10 minutos, dos o tres veces al día.
Extendido boca abajo en el suelo, con los brazos flexionados y las manos cruzadas debajo del mentón, apoyándolo en ellas. Levantar las piernas hasta llegar a apoyar la punta de los dedos en la pared. Permanecer en esta posición durante 5 minutos.
Dejar una contestacion