La berenjena contiene una gran cantidad de agua, pero su porcentaje de hidratos de carbono, grasas y proteínas es realmente mínimo. No posee fibra, salvo una pequeña cantidad que se encuentra en la piel.
El mineral que predomina es el potasio y pequeñas cantidades de calcio, fósforo y magnesio. En cuanto a las vitaminas, la berenjena contiene vitamina C, vitamina A y folatos.
Gracias a su escaso nivel de calorías, es un alimento ideal para consumir en caso de estar realizando una dieta de adelgazamiento. En caso de querer incluirla en un régimen de bajas calorías se puede consumir cocida, asada a la plancha, con otro tipo de verduras o sola.
Se sabe que consolidate payday loans otro de los beneficios de la berenjena es que estimula las funciones del hígado y las de la vesícula biliar, es por ello que es considerada un excelente tónico digestivo.
Como elegir las mejores berenjenas
Las berenjenas ideales para consumir son las que están más firmes, hay que fijarse que la cáscara no esté arrugada, sino lisa y brillante. El color varía según el tipo de berenjena que se trate: las berenjenas jaspeadas son bicolor (pueden ser blancas, verdes o moradas) y su forma puede ser redonda o alargada. Las berenjenas alargadas o esféricas también. Las más comunes son las moradas oscuras, pero actualmente se están viendo en el mercado de color blanco.
Dejar una contestacion