La acelga es un vegetal de hoja verde, utilizado en el ámbito culinario a la hora de preparar alimentos saludables. Si bien su contenido de hidratos de carbono no es alto, en su composición existe un gran porcentaje de vitaminas, minerales y fibra.
Otra característica de la acelga es que posee una alta cantidad de folatos, una vitamina caracterizada por su acción directa en la síntesis de glóbulos rojos, glóbulos blancos, ADN y anticuerpos.
La acelga es un vegetal que posee una alta concentración de betacarotenos, que son pigmentos naturales que están implicados en la síntesis de vitamina A, una vitamina indispensable para mantener a la piel y al cabello saludables. Esta vitamina, además, es buena para la vista y previene la pérdida de la misma y la aparición de cataratas.
Otros beneficios
La acelga además aporta vitamina C, E y K, las dos primeras son fuertes antioxidantes naturales, mientras que la vitamina K es fundamental para el proceso de coagulación sanguínea y el de calcificación ósea.
Como dijimos anteriormente, la acelga también aporta minerales al organismo, entre los cuales podemos mencionar al yodo, fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides; al potasio, implicado en la relajación muscular; y al magnesio, que contribuye a establecer un funcionamiento intestinal óptimo.
Dejar una contestacion